LA LEYENDA DE LUNANEGRA de CARLOS GONZÁLEZ-LLANOS


¡Buenos días, mis muy queridos lectores! Continuando con mi reto de escribir más en el blog para no dejarlo medio olvidado, aquí os traigo una nueva reseña. Carlos González-Llanos me convenció para que leyera su primera novela publicada, La leyenda de Lunanegra.


Al principio me resistí. Hay varios géneros literarios a los que me cuesta enfrentarme, uno de ellos es la fantasía, otro las novelas infantiles o juveniles, en La leyenda de Lunanegra se juntan las dos. Ya sé que una vez confesé que me encantaban las pelis de dibus. Sí, lo confieso de nuevo. Pero una cosa son las pelis de dibus y otra más bien distinta la literatura infantil y, peor todavía, la juvenil. Ya se me pasó la adolescencia, no me apetece volver.
<<Léelo, Cristina, que te va a gustar>>, me dijo Carlos. A la cuarta vez que me lo pidió, tuve que ceder. Su segundo libro, el de Un viaje desastroso…, me gustó muchíiiisimo.  Pero claro, es uno de mis géneros favoritos, ¿cómo iba a fallar?

RESEÑA
La leyenda de Lunanegra ya empieza mal, para mí. Un grupo de adolescentes haciendo sus adolescentadas en un verano caliente en la ciudad de Mérida (España). Ya me entraron ganas de dejarlo, pero continué. Lo bueno es que pronto empieza la acción, es una de las cosas que me encantan de este autor, no mete paja. La elimina. Si su libro es de cien, doscientas o trescientas, o las que sean, raramente te vas a aburrir. Y eso que reconozco que estuve a punto de dejarlo en las primeras treinta páginas. No porque no hubiera acción, sino porque los adolescentes y un par de personajes venidos de un mundo de fantasía me irritaban mucho. Sin embargo, después de abandonar el libro durante dos días, una tarde lo miré y el libro debió mirarme, porque lo volví a coger. Entonces, proseguí… y me fascinó.
El mundo de cuento que ha creado González-Llanos me empezó a encajar. Para empezar porque los problemas adolescentes quedan en segundo plano y el libro se convierte en una aventura (y las aventuras sí que me encantan).
Paula, una joven tímida que al principio tenía poco protagonismo, va asumiendo en cada capítulo un papel predominante y me gustó. Los dos muchachos, Rafa y Jesús, son tal cual, como dos muchachos cualquiera de la vida real y en eso este autor suele clavarlo, siempre sus personajes son 100% realidad. Me encanta. Sara empezó siendo un personaje clave, me irritaba, pero fue cediendo protagonismo a su amiga Paula, cosa que me facilitó la lectura.
En cuanto al mundo de fantasía, los carceleros ancianos resultan adorables, las brujas odiosas, repugnantes, el Relojero de los Cuentos y su hijo no los trago del todo, pero puedo llegar a aceptar que son necesarios para la obra. Mención especial al elfo negro, ya me lo avisó Carlos. Es un personaje suuuuuuper curioso y especial ¡jajajaja! Y también a la mejor de todas, a Lilith, la reina de los demonios. Cada vez que salía me daban ganas de devorar la lectura.
Por lo demás, hay otros personajes divertidos y curiosos que no voy a revelar. Tengo que dejar algo a la sorpresa, pues sorpresas en el libro hay muchas. A mí me sorprendió mucho toda la trama. Incluso consiguió hacerme llorar. Cosa que no podía creerme.
Destacar que, al igual que en Un viaje desastroso… de Penélope Barroso, del mismo autor, que te hacía volar en la imaginación hasta Alemania, aquí en La leyenda de Lunanegra las descripciones son preciosas y te trasladan a su mundo o a la ciudad de Mérida en un periquete.       
A pesar de que no me gusta ni la fantasía ni los libros juveniles y, por lo tanto, no soy una experta, me encantó, por lo bien narrado que está. Enhorabuena al autor por esta obra. Sigue así, vas a ser muy grande. Recomendado para todos aquellos que les gusten las historias bien narradas, con un lenguaje exquisito y a todos aquellos que les guste el mundo de la fantasía y aventura, sean juveniles o no, porque… ¿Quién no se ha leído algún libro de Harry Potter y ha flipado con su contenido?

 



SINOPSIS
Una pelea entre un grupo de adolescentes de entre 15 y 18 años lleva a Jesús, Rafa y Sara a desaparecer en misteriosas e inexplicables circunstancias. Para colmo, dos personajes estrambóticos aparecen en su lugar. Paula, la amiga inseparable de Sara, y Álvaro, vecino de Rafa, buscarán la forma de hacer volver a sus amigos colaborando con estos dos personajes estrambóticos de comportamiento extraño. Mientras, en otro lugar, Jesús, Rafa y Sara se encuentran en grave peligro. Dos brujas poderosas, aliadas de la mismísima Reina de los demonios, los han transportado a su mundo para lograr un plan perverso.

La leyenda de Lunanegra es una obra que va de menos a más y que acaba enganchando a los lectores, tanto jóvenes como adultos. Está llena de personajes memorables, distintos y originales, como el sorprendente elfo negro o la atrayente Reina de los demonios, que dejan una firme huella en el lector.

¡Disfruta de la lectura! 




BIOGRAFÍA DEL AUTOR
 Carlos González-Llanos es una persona inquieta. Nació en Mérida (España), pero voló del nido a los 18 años para forjarse un futuro en Madrid. Es licenciado en Publicidad y RRPP y Máster en Gestión de Televisión, ambos títulos por la Universidad Complutense. Trabajó con éxito en el área de negocios de una multinacional que cotiza en la bolsa de Milán. Se especializó en Marketing promocional y ventas y lideró su propio equipo hasta que... un día decidió que era el momento de aprender nuevas cosas de la vida.
Ha empezado publicando (2016) La leyenda de Lunanegra, una novela de fantasía contemporánea.
El joven autor continúa trabajando en próximos proyectos: prepara la publicación de otra de sus novelas, se ocupa de su BLOG y trabaja en su nueva creación web: ESCAPATE Y COME.
Este es su facebook.
(Para leer la descripción completa, ver Carlos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario