LAS SIETE HERMANAS de LUCINDA RILEY


Buenas tardes, mis muy queridos lectores. Hoy os vengo con un libro muy especial. Le tenía muchas ganas, y más pensando que va a ser nada mas y nada menos que ¡7 libros! No sé si llegaré a leérmelos todos, pero he empezado con el primero: Las siete hermanas, la historia de Maia.

SINOPSIS

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.


Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.





RESEÑA

La historia empieza con varias páginas introductorias, demasiadas, en las que nos ponen en antecedentes sobre las 7 hermanas (nombre que reciben de una famosa constelación). Una vez que las descubrimos poco a poco a todas, la escritora pasa a centrarse en nuestra protagonista, Maia, la mayor de todas ellas.

Maia es una mujer fuerte pero vive atormentada por un pasado secreto. Cuando decide darse un respiro de su monótona vida como traductora visitando a una amiga, recibe la horrorosa noticia de que su padre ha muerto. Esto supone un duro golpe para ella puesto que, mientras que sus hermanas han volado del hogar familiar para vivir sus propias vidas, ella había decidido quedarse con él. Siempre ha sabido que era adoptada, pero es ahora, cuando su padre fallece y le deja unas pistas, cuando se decide a descubrir sus orígenes. Dichas pistas la llevan a Rio de Janeiro donde, de la mano de un guapo escritor que conoce, se adentra en los misterios de una noble casa que perteneció a una de las familias más importantes de Rio. ¿Qué será lo que descubra Maia? ¿Encontrará las respuestas que buscaba? ¿Podrá desentrañar los oscuros secretos que guarda su adopción? No es un personaje que me haya llegado al corazón porque es un poco falto de fuerza, pero tampoco es que te caiga mal. Es solo que yo no llegué a sentirme identificada con ella, nada más.

Antes de nada, tengo que decir que el libro debería haberse llamado más bien la historia de Izabela, porque el libro se basa casi en su totalidad en la historia de su vida. 

Izabela es una mujer que si me gusta.  Hija de un rico burgués que ha hecho fortuna con el café, le toca vivir una vida que no quiere y decidir o no casarse con un hombre que no ama. Pero lejos de quejarse por su destino, toma las decisiones que debe y acepta sus consecuencias. ¿Qué relación une a estas dos mujeres tan diferentes? Tendréis que leeros el libro para averiguarlo…

Es una historia peculiar. La escritora nos adentra en los años donde la industria brasileña dominaba la producción del café y como eso acabo con el desplome de su precio con la caída de la bolsa de Estados Unidos. En esa tormentosa época, se ve el contraste del rico burgués con el noble que está completamente arruinado y como quieren sobrevivir a base de casarse los unos con los otros. Todo ello aporta un trasfondo histórico del que he disfrutado gratamente. 


En general el libro me ha gustado, pero me ha resultado como una montaña rusa en numerosas ocasiones. Le sobra algo de metraje y hay partes que son muy lentas y otras que se precipitan, sin contar que, a pesar de sus 560 páginas, hay enigmas que quedan sin resolver.

Recomendado para los amantes de las novelas románticas lentas.

Mas información del libro, aqui
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario