COMFORT FOOD de JAMIE OLIVER


Buenos días, mis muy queridos seguidores. Nuevamente vengo con otro encantador libro de cocina de nuestro querido Jamie Oliver. Espero que disfrutéis tanto como yo con sus recetas.

SINOPSIS

Este magnífico libro contiene, sin lugar a dudas, mis más exquisitas, gratificantes, nuevas y emocionantes recetas del maravilloso mundo de la cocina de siempre, el comfort food. Se trata de aquellos placeres simples y deliciosos que a todos nos encantan. Un festín de recuerdos nostálgicos y tradiciones con los platos preferidos de nuestra infancia que recogen el ritual de la cocina casera para levantar los ánimos. Es la comida que te reconfortará y hará que en tu rostro se dibuje una enorme sonrisa. Y, por supuesto, incluye todos esos postres y dulces deliciosos demasiado buenos para perdérselos. Aquí tienes tu libro definitivo de recetas caseras; espero que encuentre un feliz hogar en tu estantería.

Con cariño,

Jamie Oliver




RESEÑA

El libro empieza con la clásica introducción, donde nos explica la necesidad de un libro donde se hable de “comida confortable”, esa comida para estar en familia, con los amigos, donde se comen esos platos maravillosos y muy caseros. Unos platos que, todo sea dicho de paso, llevan su tiempo para preparar pero que merece la pena porque nos teletransportan a la época de nuestras madres.

La 1º sección es “nostalgia”, donde nos explica los clásicos de la infancia, esos platos que todos recordamos con cariño y amor. Aquí incluye el “shepherd´s pie” receta que estaba deseando probar y gracias a este libro me he animado (una palabra: Espectacular).

Continuamos con “comida para estar de buen humor” que son aquellas que te arrancan una sonrisa (no entiendo muy bien la relación, pero suena simpático, ¿verdad?). Destacamos su “hamburguesa de locura” (soy una gran fan de las hamburguesas y ésta es espectacular).

Seguimos con “tentempiés estimulantes o reconfortantes” que se describe como una magnífica comida para levantar la moral. Aquí me han encantado el apartado de bebidas como “Bloody mary ahumado” (ya sabéis que me encantan).

Proseguimos con “ritual” donde el verdadero placer está en el arte. No dejes de probar “cassoulet de Essex” y su “suprema masa de pasta”, ambos deliciosos para el paladar.

Seguimos con “placeres prohibidos” platos sencillos, deliciosos y un poco incorrectos. Destaco la “perfección de la pizza” (mi otra gran afición son las pizzas y esta masa es increíble).

Y terminamos con “sabrosa lujuria”. ¡Por fin, una sección de dulces! Destaco “delicioso pastel de toffee”

La manera de describir las recetas está muy bien, con numerosas fotos y fáciles de llevar a la práctica. El principal problema es la duración, son recetas que requieren tiempos de elaboración muy largos por lo que son recetas para hacerlas despacio, sin prisas. Hay recetas cuya duración es más de 6 horas (yo nunca he estado tanto tiempo cocinando, todo sea dicho de paso).

Otro inconveniente es localizar las recetas. Es muy complicado salvo por el índice final, ya que la organización de las mismas es más bien por sentimientos del escritor que por criterios estándar. Yo no he acabado de entenderlo, por eso no he podido más que describir sus apartados como el mismo autor lo ha hecho.

Recomendado para los amantes de la cocina tradicional y de la comida hecha a fuego lento y despacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario