LA PAREJA DE AL LADO de SHARI LAPENA

Bueno, bueno, ¿no había dicho que tenía ganas de un libro de misterio? Pues aquí lo tenemos. Y que misterio, señores. Nada más y nada menos que el secuestro de un bebe. ¿Quién se habrá llevado a la niña? Hagan sus apuestas…

SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.



RESEÑA

Anne es nuestra protagonista femenina. Una mujer que antes decidida y espléndida, a la que la maternidad no ha sentado del todo bien. Se siente insignificante y rolliza y eso se refleja en todo el libro. Mucho ha cambiado esta mujer para que pueda creerme eso. Durante el libro me venden que tenía mucho carácter y que deslumbraba con su sola presencia, pero yo no he visto más que un conejillo asustado que se deja mangonear por todo el mundo. Madre de la pequeña secuestrada, se pasa toda la historia llorando y comiéndose la cabeza, muy poco productiva.

Marco, el marido de Anne, es nuestro protagonista masculino. Guapo e inteligente, se lo cree más de lo que lo es, no puede creer la pesadilla en la que se ha visto inmerso. No me ha gustado en ningún momento, me ha parecido falto de todo y exceso de mucho. No puedo revelaros más sin lanzar spoilers…

Juntos van a cenar a casa de unos vecinos, dejando a su hija en su casa, al otro lado del muro, conectada a un intercomunicador pensando que no iba a ocurrir nada… Una vez que la niña desaparece, se empieza a ahondar en los miedos de los protagonistas, se sospecha de todos y de todo y crece poco a poco la angustia por la desaparición y por no saber a qué atenerse. ¿Estará la niña muerta? ¿esto es un secuestro o algo más? ¿Por qué a mi niña y no a otra?

Esperaba más del libro, lo reconozco, esperaba mucho más. El ritmo se puede considerar trepidante, pero se debe básicamente a que su lectura es muy ágil. No entraña ninguna dificultad ni su vocabulario ni su narración, para mí incluso ha sido demasiado simple en ocasiones. Una trama en exceso sencilla, sin fenomenales reveses, y con un final predecible muy a mi pesar, son a grandes rasgos las características de la historia. Sin embargo, aquí no acaba la cosa. Desgraciadamente hay un pero como una casa y se encuentra en el final. 

Creo, y puedo decir sin lugar a equivocarme, que el desenlace ha sido catastrófico. Nunca he visto algo igual y, si no fuera porque os revelaba parte de la trama y no quiero, os diría con toda mi indignación cual es el motivo. Digo más, el final es horroroso y, si alguien es capaz de aceptar que las cosas se queden como acaba este libro, merece que lo tachen de imbécil y que le vuelva a ocurrir otra vez lo mismo en un futuro.

Ahí dejo eso, juzguen ustedes señores…

Recomendado para incondicionales de esta autora, porque los de las novelas de misterio no creo que estén interesados.
¿Y vosotros, que opináis?¿Os lo habéis leído? ¿Me recomendáis algun libro de misterios?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario