PROVEEDORES DE ALMAS de OSCAR BRIZUELA BELLO


Proveedores de almas es un libro editado por/en Pentian. Este sello se califica así mismo como una plataforma de crowdfunding. Su funcionamiento es el siguiente: los autores presentan los proyectos, el sello decide si reúne los requisitos adecuados, se plantea la edición a unos “mecenas”, que son quienes corren con los gastos de edición, y, posteriormente, los beneficios de venta son repartidos entre autores y estos “mecenas”.
En cuanto al autor, Óscar Brizuelo, nacido en Bilbao en 1975, es un amante de los viajes (diplomado en Turismo) y de la escritura. Acaba de llegar al mundo de la literatura y está tocando y probando distintas tramas —ciencia ficción, espionaje, terror, histórica…— para desarrollar su imaginación y encontrar su lugar en el mundo editorial.


Proveedores de almas es una novela corta que se lee en tres o cuatro días intensos. Y hablo de intensidad porque lo cierto es que la obra, aunque tiene algunos defectos, engancha en varias partes.
Un sheriff americano que vive en una zona depresiva de Estados Unidos comienza a sufrir visitas de un ente extraño a raíz de unas muertes violentas de las cuales es testigo. Al poco, su familia también irá sufriendo estas visitas extrañas y sobrenaturales que escapan a la lógica. El sheriff tendrá que buscar la forma de librarse de este fantasma que le hace la vida imposible.
Aunque eché en falta que se tratase de un agente de policía del País Vasco o de alguna zona de España —para mí hubiese ganado interés—, reconozco que el autor describe bastante bien los problemas a los que se enfrenta alguna gente de zonas depresivas de los Estados Unidos.
Su mejor punto es esta trama. El autor ha ido desarrollando una buena idea, planeada o espontánea, y la ataca con rapidez y dirección clara. Sin rodeos. No le falta imaginación ni ganas y se percibe que se vuelca con ansia en la creación de su novela.
Esta posible ansia es también la causante de algunos puntos que creo que el libro merece que se mejoren. Le falta desarrollo. Le falta hilvanar adecuadamente la historia, trabajarla más, darle pausa y exponer las acciones con más detalle para engancharnos durante muchas más páginas y mejor y justificar el final sorprendente y atrevido que tiene. Una gran idea, pero, como escribo, no se sostiene del todo por esa falta de desarrollo.
Esta trama interesante que baila entre lo paranormal y el misterio es apta para todos los públicos y una buena opción para pillar en Amazon y tener un entretenimiento sin grandes exigencias.
Estoy seguro de que el autor seguirá escribiendo, mejorando y sorprendiéndonos con sus novelas, pues, imaginación e ideas se ve que no le faltan.     
Disfruta de la lectura. 

Carlos

SINOPSIS

Un apacible pueblo agrícola de Indiana es sacudido por una inesperada desgracia, que acabará por cambiar la vida del sheriff Atkinson para siempre. Señalado por sus vecinos, se refugiará en su pasado para liberar sus demonios, y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario