VOY A SER MAMA, ¿Y AHORA QUÉ? de SOFIA FOURNIER

Buenas tardes, hoy vengo con una nueva reseña. Antes de nada, puntualizar una cosa. NO, no estoy embarazada. Solo me estoy documentando para un futuro, que espero no sea muy lejano, y para ofreceros, como es mi deseo siempre, nuevos e interesantes temas de lectura a mis muy queridos seguidores. Una vez aclarado, vayamos con lo importante.

SINOPSIS

El momento de ver el test de embarazo positivo es mágico e indescriptible: te invade un torrente de emociones que no sabías ni que existían. El viaje acaba de empezar, te queda tanto por vivir, por experimentar, ¡por disfrutar! La primera ecografía, las primeras «pataditas», los nervios al preparar la canastilla, la emoción de ponerte de parto… En total cuarenta semanas llenas de nuevas vivencias con un gran premio al final: tu bebé.

En este libro, Sofía Fournier da respuesta a todas las dudas e incógnitas que surgen durante el embarazo de una forma directa y amena.




RESEÑA

Ante todo, es un libro muy práctico, sencillo y conciso. Se encuentra dividido en varios apartados que voy a ir descifrando poco a poco.

En el primer aparatado, llamado “UN LIBRO PARA DISFRUTAR DEL EMBARAZO. Todo lo que puedes hacer en esta preciosa etapa”. Una pequeña introducción en la que nos relata, de manera comprensible, que debemos tener en cuenta durante el embarazo, que hospital escoger y por qué y que podemos y no podemos hacer estando en estado. Es un resumen perfecto de cómo debemos ver el embarazo antes de meternos en materia.

En el segundo apartado, denominado “NUEVE MESES PARA CUIDARSE MÁS QUE NUNCA. Come bien, haz ejercicio y controla tu peso (sin obsesionarte)”. Aquí vamos ya entrando en materia. La autora desarrolla ampliamente el tema de la alimentación y el deporte. Muy importantes temas como que comer y no comer, que traen de cabeza a las embarazadas, que alimentos son los más adecuados para evitar las molestas nauseas o mareos de las embarazadas, que deportes practicar sin peligro para el feto y que peso es el aconsejable ganar si luego no quieres vértelas para recuperar tu figura.

En el tercer apartado, llamado “SENTIRSE BIEN Y GUAPA ESTANDO EMBARAZADA. No te olvides de ti ni de tu aspecto personal” trata temas tan importantes para algunas personas como el sentirte bien durante un proceso en el que la ganancia de peso puede desmotivarte, tales como belleza, sexo y el trabajo. Pueden parecer frívolos, pero me imagino que cuando engordas algo más de 10 kg pueden llevar a ser importantes.

En el cuarto, “¿QUÉ CABE ESPERAR ESTOS NUEVE MESES? Todo lo que necesitas saber, trimestre a trimestre”, va explicando como va cambiando tu cuerpo durante el proceso. Este apartado suele estar en la mayoría de libros de embarazos.

Seguimos con “CONSEJOS MÉDICOS Y PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES. Consulta este capítulo siempre que tengas dudas”, nos explica aquello que más miedo nos da, que puede ir mal durante el embarazo y cuando acudir a urgencias, así como todos los conocimientos sobre medicamentos o vacunas necesarias en el embarazo. Da un poco de miedo, pero recomiendo solo leerlo si es necesario.

Continuamos con el sexto, “EL PAPEL DE LA PAREJA DURANTE EL EMBARAZO. Vas a ser papá, ¿y ahora qué?”, dedicado al papel del padre de la criatura. Esto está muy bien, porque en la mayoría de las ocasiones lo vemos como algo puramente femenino pero, seamos sinceras, ellos también tienen algo que ver en toda esta historia.

En el siguiente apartado “OÍDO EN LA CONSULTA... Anécdotas que te arrancarán más de una carcajada” nos reímos hasta desternillarnos. Te das cuenta, aquí me incluyo que he trabajado de enfermera, que en una consulta médica se oye de todo y creedme, cuando digo de todo es de todo.

El siguiente, “ASÍ ES LA RECTA FINAL DEL EMBARAZO El famoso síndrome del nido, la canastilla y últimas emociones”, trata sobre los preparativos de última hora antes de que llegue el bebe. Cosas tales como la canastilla del hospital, las últimas semanas de embarazo y el desarrollo de tu plan de parto (¿eso qué es? Tendréis que leeros el libro para averiguarlo). Cosas en las que no has pensado hasta que has leído este libro…

En el siguiente, llamado “EL PARTO, POR FIN HA LLEGADO EL GRAN MOMENTO. Prepárate para la cita más importante de tu vida” nos explica todo lo que tiene que ver con el momento del parto, sus fases y anestesias (algo muy importante cuando esto debe de doler horrores). No apto para cardiacos…

Llegados a este momento, nos encontramos con el último apartado, “¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE PARIR? Los primeros días, semanas y meses con tu bebé”. Una breve guía sobre que le ocurrirá a tu cuerpo y a tu vida tras el duro proceso del embarazo. Muchos, muchos cambios.

El libro acaba con un práctico diccionario de términos, por si hay cosas que no sabes lo que son, las concurridas notas y agradecimientos.

Tengo que reconocer que en general me ha parecido un libro muy práctico y muy resumido de lo que puede ser un libro para el embarazo. No le falta nada ni le sobra, la información es la adecuada para darte una idea de lo que es un embarazo y como llevarlo a término de la mejor manera posible. Algo muy necesario si estas tan pez en el tema como una servidora.

Recomendado para todas aquellas que quieran ser madres o quieran adentrarse en el mundo de los conocimientos del embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario