LATIDOS de FRANCK THILLIEZ


Hola, ¿cómo lo lleváis? Yo de fábula. Después de mucho trabajar, llega el momento de ponerse las pilas, y que mejor manera que con una nueva novela de misterio. Espero que os guste.

Bueno, bueno, ya sé que me vais a decir que no paro con la intriga, pero… ¿qué le voy a hacer? Es el género que más me llama en la actualidad y el que más me pide el cuerpo así que no puedo darle la espalda…

SINOPSIS

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta… 



RESEÑA

Nuestra historia comienza esta vez en Francia con nuestra curiosa protagonista, Camille. Una mujer fuerte, hecha a sí misma, con una vida dura que la ha hecho llegar a martirizar su cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Me encanta esa personalidad poderosa que tiene y comprendo lo atrayente que es desde el principio. Aunque se trata simplemente del equivalente a una “técnico” en análisis de escenas de crímenes (tipo CSI), le encanta investigar todo crimen que cae en sus manos.

Debido a un problema congénito en el corazón, debe someterse a un trasplante. Pero desde que tiene este corazón nuevo, una serie de visiones la tienen trastornada. Tal es el caso, que se lanzará a la investigación de las mismas a ver hasta donde la llevan. ¿Qué misteriosa historia encierra su corazón? ¿Quién fue su anterior dueñ@? ¿Querrá Camille llegar hasta el final y descubrir la verdad?

Por otro lado, tenemos otra historia paralela, la de Franck Sharko, un personaje que, como he sabido a posteriori, es el personaje común que tiene esta saga de novelas policiacas, porque es algo que se me ha olvidado deciros. Esta es la continuación de varias historias anteriores. Yo no me las he leído y creo que no tienen ningún hilo conductor común salvo el protagonista, pero está bien que avise antes de nada. Otro personaje duro, curtido por la edad. Acaba de ser padre de gemelos y tiene que compaginar su faceta de poli duro (acostumbrado a jugarse la vida a cada instante) con su reciente paternidad (ahora tiene mucho que perder). Es sencillamente adorable ver esa lucha interna entre el detective y el padre. Tiene que investigar la aparición de una mujer ciega y aprisionada en un zulo encontrado por casualidad. Sus pesquisas le llevan a encontrar una enmarañada red de secretos que tendrá que desentrañar.

Una novela de ritmo trepidante, ligero, repleta de detalles. Me encanta como va desarrollando poco a poco las dos investigaciones paralelas, como las carga de matices que te dejarán con la boca abierta. A pesar de su larga extensión, no se hace pesada, porque el autor sabe como ir desgranando detalles y usando la historia para dejarte con ganas de más. Tal es mi afición, que ya tengo su siguiente novela, Pandemia, que empezaré a leer en breve.

Recomendado para los amantes de los thriller sin excepción, y de todo aquel que quiera empezar en este género con una novela realmente apasionante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario