SOBRE EL BLOG



Somos Cristina (creadora del blog) y Carlos (escritor colaborador), fans de la cultura y la literatura.

Creemos que la lectura nos facilita la reflexión, nos aporta conocimiento y nos permite tomar nuestras propias decisiones. En resumen, nos hace libres. 

El blog de Lectora por el mundo tiene el objetivo de fomentar la literatura acercando a los lectores obras de gran calidad. Leemos y reseñamos de forma independiente e intentamos dar una visión general y amena del contenido. Por norma, reseñamos solo los libros que nos han gustado y que consideramos que tienen muy buena calidad literaria, aunque, en algunos casos, pueden aparecer reseñas no tan buenas, pues algún escritor o alguna editorial insiste en que lo reseñemos aunque nuestra opinión no sea la mejor. 

No tenemos intención alguna de perjudicar a ningún escritor o editorial, todo lo contrario, queremos ayudar a aquellos que se lo merecen y que han dedicado horas de esfuerzo, sacrificio y pasión a crear un contenido de calidad. 

Rechazamos la piratería. No somos partidarios de que se utilice el trabajo de otro para enriquecerse con publicidad, pagos o de cualquier otra manera. Ni tampoco nos parece justo que se cuelguen contenidos en internet sin permiso del autor o de la editorial que posee los derechos de la obra, pues supone una desmotivación para el autor y una destrucción de la creatividad.  

Reseñamos escritores consagrados del pasado y del presente, pero también realizamos una búsqueda constante de escritores nóveles, que son el futuro. De hecho, agradecemos y animamos a las editoriales y a los autores a ponerse en contacto con nosotros para que nos recomienden su obra. También animamos a los lectores a que nos soliciten reseñas a través del formulario de contacto. 

Un abrazo enorme a todos y esperamos que tras leer estas líneas os animéis a seguir por aquí, leyendo y participando. 

Cris y Carlos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario